25/3/08

Esteban Rosador

Apaga el pitillo Manolo. Lo siento pero la letra del tango dice poco después: “El músculo duerme, la ambición trabaja”. Ya se empiezan a vislumbrar en lontananza los pactos de esta legislatura con PNV y CiU, ¡Dos partidos democristianos!

Y la lucha por la laicidad del estado se resiente. La ley de eutanasia ya ha sido descartada. La ley de plazos para la interrupción del embarazo está “interrumpida”. La religión en la escuela no parece que se vaya a cuestionar. La vergonzosa financiación pública de colegios elitistas de ideología católica, relacionados a menudo con sectores fundamentalistas cristianos, florece en perjuicio de los colegios públicos que deben ocuparse en exclusiva de los sectores problemáticos de la sociedad, como inmigrantes y minorías étnicas. Se entrega progresivamente la sanidad pública en manos privadas a menudo al servicio de órdenes religiosas. Seguimos pagando los sueldos de los capellanes castrenses y los curas de los hospitales. No parece que se retracten del aumento concedido a la financiación del culto católico con los fondos del IRPF de TODOS los españoles. Y, en definitiva, el vergonzoso concordato con el ridículo miniestado de la ciudad del vaticano parece que seguirá vigente por muchos años.

Será el precio que hay que pagar para conseguir que no gobiernen los fundamentalistas católicos del PP, lo cual sería peor, pero realmente parece duro de admitir. Esperemos que esto levante ampollas en próximos congresos del PSOE. Si quieren quedarse con lo votos de IU, tendrán que probar que merece la pena.

¡Salud y República!

Comentario por Esteban Rosador — Martes, Marzo 25, 2008

 

De aquí

No hay comentarios: