20/3/08

Expolio

El Ayuntamiento de El Alamo, gobernado por el PP, acaba de inaugurar una nueva etapa en la educación pública madrileña: la del expolio de los bienes públicos para ponerlas en manos privadas, o dicho de otro modo la privatización sin riesgo alguno.

Acaba de privatizar un colegio, construído con fondos públicos de todos los madrileños, para construir un centro concertado. Con la connivencia y apoyo de la Consejera Filgar, que pasará a la historia como La Liquidadora de la educación pública madrileña.

De unos años hacia acá, era “normal” ver como los Ayuntamientos gobernados por el PP, cedían suelo destinado a la escuela pública a empresas privadas o instituciones religiosas con el fin de que éstas construyeran su escuela concertada, pero lo de El Alamo va más allá, poque el edificio ya está construido y fue destinado para una escuela pública. Hay una malversación de fondos cuanto menos inmoral, ya que se está usando el dinero de todos los madrileños para beneficiar a unas empresas o instiuciones que no arriesgarán nada pero que implantarán un determinado concepto educativo.

La Comunidad de Madrid habla de garantizar la libertad de enseñanza garantizada en la Constitución. Oigan: Construyan sus colegios, compren el suelo correspondiente y paguen sus impuestos. Y el que quiera, que vaya y lo pague. Lo demás es jugar con el lenguaje y pervertir el manoseado artículo constitucional, ya que los poderes públicos tienen que garantizar la educación, no los negocios privados ni la vuelta a la educación religiosa y tardofranquista que tanto añoran los actuales dirigentes de la Comunidad de Madrid.

Ya veran como exportan el modelo a otras localidades e instituciones.

De aquí

No hay comentarios: